Análisis de los resultados de las Elecciones Generales del 10-N en Ronda

Miguel Ángel Romero, abogado y politólogo, tuvo la ocasión de analizar para Charry TV los resultados de las Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre, tanto a nivel nacional, como en la localidad de Ronda.

En el ámbito nacional, el PSOE se alzó con la victoria electoral, si bien sus resultados en escaños disminuyeron respecto a los alcanzados en los pasados comicios del 28 de abril. Por su parte, el PP consiguió aumentar su representación en escaños, aunque insuficientes para habilitar cualquier tipo de alternativa de gobierno por la derecha. La gran sorpresa de la jornada fue VOX, quien consiguió aumentar su representación de forma considerable, convirtiéndose en tercera fuerza política del Congreso de los Diputados. PODEMOS consiguió resistir la pérdida de votos por la izquierda, aunque el nuevo partido de Íñigo Errejón, MÁS PAÍS, consiguió arañarle algunos escaños.

El gran perdedor de la noche electoral fue, sin duda, CIUDADANOS, para quien los resultados electorales fue una auténtica debacle perdiendo un total de 47 escaños respecto a las pasadas elecciones, quedando relegado a una minoría de 10 escaños que acabó con la dimisión de Albert Rivera como líder del partido naranja.

En Ronda, si bien la tendencia fue similar al resto de España, la participación fue algo menor. Respecto a los resultados electorales, cabe destacar el sorpasso de VOX al Partido Popular, como segunda fuerza política, alzándose, una vez más, el Partido Socialista, con la victoria electoral en Ronda.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *