Cláusula suelo…, nuevo tirón de orejas

Una vez más, y ya son varias, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelve a sacar los colores a nuestros tribunales españoles . En esta ocasión, abriendo la puerta para que los afectados de cláusula suelo puedan recuperar su dinero si firmaron un acuerdo para reducirla o eliminarla sin recibir cantidad alguna.

Es costumbre de algunas entidades bancarias hacer firmar a muchos de sus clientes, cicateros acuerdos, donde además, en el documento se recoge que renuncian a emprender cualquier reclamación posteriormente en relación a la cláusula suelo.

Pues bien, ahora, el TJUE, en sentencia dictada el pasado 9 de julio, entiende que esos acuerdos también son nulos cuando el consumidor no haya comprendido plenamente el alcance del mismo y cuáles eran todas sus consecuencias jurídicas. Además, especifica que esa renuncia a reclamar posteriormente al banco es nula.

Llama la atención que tenga que ser nuevamente Europa quién venga a enmendar a nuestro Tribunal Supremo, mas aún, cuando se trata de un asunto fundamental relacionado con los derechos de los hipotecados. 

Pues bien, afortunadamente, ahora todos aquellos clientes que firmaron un acuerdo de su cláusula suelo con su entidad podrán reclamar y recuperar todas las cantidades que pagaron de más, incrementada además con sus correspondientes intereses. 

José Carlos Romero Murillo

Abogado

Tel. 952 87 71 22 – C/ Ángel nº 6 Ronda (Málaga)

Leer Más

¿Vives de alquiler? Conoce las ayudas a inquilinos por el COVID-19.

En ROMERO ABOGADOS te explicamos los detalles de las ayudas a inquilinos aprobadas por el Gobierno con motivo de la crisis del COVID-19. Para llevar a cabo estas ayudas recomendamos que te pongas en contato con un profesional que negocie con tu propietario y redacte bien los acuerdos alcanzados por escrito. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Leer Más

Reclama el IRPH de forma gratuita

ABOGADOS RONDA

En ROMERO ABOGADOS somos especialistas en Derecho Bancario y ponemos a su disposición los mejores profesionales para que usted pueda recuperar el dinero pagado de más como consecuencia de la aplicación del IRPH en su hipoteca.

El pasado 3 de marzo de 2020 el Tribunal del Justicia de la Unión Europea publicó la sentencia sobre la cláusula IRPH de los préstamos hipotecarios, estableciendo que los tribunales españoles deberán revisar todas las hipotecas para analizar si la inclusión del IRPH se llevó a cabo de forma transparente o no. De esta forma, el Tribunal explica que en caso de que no se cumpliera con los requisitos de transparencia, la cláusula IRPH deberá considerarse abusiva, debiendo declarase su nulidad y, por consiguiente, pudiendo los consumidores e hipotecados recuperar el dinero pagado de más.

Desde Romero Abogados recomendamos no aceptar ni firmar ningún tipo de documento con las entidades bancarias, pues ello podría conllevar que rechazaras la posibilidad de poder emprender acciones legales.

¿Qué es el IRPH?

El IRPH o Índice de Referencia de los PréstamosHipotecarios es un índice alternativo al EURIBOR, que se caracteriza por tener un tipo de interés muy elevado. Su legalidad es cuestionable debido a su manipulación por los bancos, así como por la falta de transparencia en su comercialización. Ello se traduce, en definitiva, en la posible abusividad de la cláusula de las hipotecas que incluyen IRPH.

¿En qué afecta tener IRPH en la hipoteca?

El principal perjuicio radica en que aquellos hipotecados con IRPH han estado pagando más por sus hipotecas que si la tuviesen firmada con EURIBOR. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las hipotecas más afectadas son las contratadas con Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Unicaja, Kutxabank, y Liberbank.

¿Cómo reclamar?

En ROMERO ABOGADOS revisamos su hipoteca para comprobar si tiene IRPH y le informamos de la viabilidad del procedimiento. En caso de que se encuentre afectada presentaremos reclamación ante las entidades bancarias y, en su caso, demanda reclamando la anulación del IRPH o su conversión al Euribor, así como la devolución de las cantidades pagadas de más. Y todo ello, DE FORMA GRATUITA.

¿Por qué ROMERO ABOGADOS?

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Romero Abogados Ronda
Leer Más

Reclama tu Cláusula Suelo de forma GRATUITA

abogados ronda

En ROMERO ABOGADOS somos especialistas en Derecho Bancario, y ponemos a su disposición los mejores profesionales para que usted pueda recuperar el dinero pagado de más como consecuencia de la aplicación de la Cláusula Suelo en su hipoteca.

Revisamos su hipoteca para comprobar si tiene Cláusula Suelo y le informamos de la viabilidad del procedimiento. En caso de que se encuentre afectada presentaremos reclamación ante las entidades bancarias y, en su caso, demanda reclamando la nulidad de la Cláusula Suelo, así como la devolución de las cantidades pagadas de más. Y todo ello, DE FORMA GRATUITA.

¿Por qué ROMERO ABOGADOS?

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores, sin adelantar un solo euro.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Leer Más

¿Tu hipoteca tiene cláusulas abusivas?

ROMERO ABOGADOS RONDA

¿Crees que tu hipoteca tiene cláusulas abusivas como IRPH, CLÁUSULA SUELO O GASTOS DE HIPOTECA? ¡Reclama y recupera tu dinero!

En ROMERO ABOGADOS somos especialistas en Derecho Bancario y ponemos a tu disposición los mejores profesionales para que puedas recuperar el dinero pagado de más como consecuencia de la aplicación de cláusulas abusivas en tu hipoteca.

Revisamos tu hipoteca y te informamos de la viabilidad del procedimiento. En caso de que se encuentre afectada presentaremos reclamación ante las entidades bancarias y, en su caso, demanda reclamando la anulación de las cláusulas abusivas, así como la devolución de las cantidades pagadas de más. Y todo ello, DE FORMA GRATUITA.

¿Por qué ROMERO ABOGADOS?

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Leer Más

COVID-19: Claves de la moratoria de hipotecas

ROMERO ABOGADOS RONDA

La emergencia sanitaria de nuestro país, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha supuesto que el Gobierno haya tenido que llevar a cabo una serie de medidas económicas para ayudar y aliviar a las personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.

Esa batería de medidas económicas aparecen recogidas en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, entre las cuales se incluye la moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Permite a los deudores hipotecarios la posibilidad de aplazar los pagos de la hipoteca durante un periodo de tiempo.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA MORATORIA?

No es universal, lo que supone que no podrán acogerse a ella todos los hipotecados, sino únicamente aquellos que, como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad, como podrían ser los trabajadores que hayan perdido su empleo, o aquellos autónomos que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas.

EFECTOS DE LA MORATORIA

Los deudores podrán aplazar los pagos de su hipoteca sin que el banco pueda aplicarle ningún tipo de interés de demora o comisiones. Tampoco podrán sumar dichas cuotas en el cómputo de la cláusula de vencimiento anticipado.

ROMERO ABOGADOS

Tfno. 952 87 71 22 – info@romeroabogados.pro

Leer Más

Día mundial de los Derechos del Consumidor

Romero Abogados - Ronda

Hoy, 15 de marzo, celebramos el Día mundial de los Derechos del Consumidor.

Desde ROMERO ABOGADOS seguimos trabajamos para defender tus derechos como consumidor frente a los abusos bancarios.

Si crees que tu hipoteca está afectada por cláusulas abusivas como IRPH, Cláusula Suelo o gastos de hipoteca, en nuestro despacho de abogados estudiamos tu caso de forma GRATUITA.

Muchas familias ya han recuperado su dinero.

¡Infórmate y recupera tu dinero!

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Leer Más

Reclama los gastos de hipoteca de forma GRATUITA

Romero Abogados Ronda

Durante todos estos años los bancos hacían abonar a los consumidores la totalidad de los gastos relativos a la constitución de la hipoteca. Sin embargo, gracias a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en la actualidad los Juzgados están dando la razón a los consumidores, permitiendo que se les devuelva los gastos que tuvieron que soportar cuando formalizaron su hipoteca.

Los gastos a la hora de adquirir un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda se dividen en dos: los gastos del proceso de compraventa y los gastos de constitución de la hipoteca. Éstos últimos son los que según los Tribunales de Justicia pueden reclamarse, solicitando la devolución de las cantidades abonadas.

Concretamente, los gastos que se pueden reclamar son los siguientes:

  • Gastos de NOTARÍA relativos a la escritura hipotecaria.
  • Gastos de TASACIÓN de la vivienda.
  • Gastos de REGISTRO DE LA PROPIEDAD para la inscripción de la hipoteca.
  • Gastos de GESTORÍA.

Son gastos que el banco hacía pagar al consumidor pero que, gracias a los Tribunales, en la actualidad pueden reclamarse, pudiendo los consumidores recuperar el dinero pagado, incluso si la hipoteca ya está cancelada.

En ROMERO ABOGADOS estudiamos su caso, le informamos de la viabilidad del procedimiento y gestionamos la reclamación solicitando la devolución del dinero pagado como consecuencia de los gastos de hipoteca. Y todo ello, de forma GRATUITA.

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Leer Más

Reclama tu Tarjeta Revolving de forma GRATUITA

Abogado Ronda

El pasado 3 de marzo el Tribunal Supremo declaró que el interés establecido en las conocidas «Tarjetas Revolving» son usurarios, abusivos y con una gran falta de transparencia. Por ello, deben ser declarado nulo, abriendo la puerta para que los consumidores a los que se les haya aplicado un interés usurario en su tarjeta de crédito, puedan reclamar las cantidades pagadas de más que excedan del total del capital prestado.

En ROMERO ABOGADOS estudiamos su caso, le informamos de la viabilidad del procedimiento y gestionamos la reclamación solicitando la nulidad de los intereses de la tarjeta y la devolución del dinero pagado de más. Y todo ello, de forma GRATUITA.

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

Teléfono: 952 87 71 22

WhatsApp: 665 437 083

Mail: info@romeroabogados.pro

Leer Más

Reclama tu IRPH de forma GRATUITA

IRPH Ronda Abogados

En ROMERO ABOGADOS revisamos su hipoteca para comprobar si tiene IRPH y le informamos de la viabilidad del procedimiento. En caso de que se encuentre afectada presentaremos reclamación ante las entidades bancarias y, en su caso, demanda reclamando la anulación del IRPH o su conversión al Euribor, así como la devolución de las cantidades pagadas de más. Y todo ello, DE FORMA GRATUITA.

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

Teléfono: 952 87 71 22

WhatsApp: 665 437 083

Mail: info@romeroabogados.pro

Leer Más