Felicitación Navidad

El despacho Romero Abogados les desea, Feliz Navidad.

Leer Más

Antonio Palma, Secretario de APYMER

  • ¿Cómo ha afectado la pandemia al comercio local?

En general toda la actividad económica se ha visto muy afectada, sobre todo en el momento en el que existían limitaciones a la movilidad entre municipios. Tenemos una dependencia muy elevada del turismo y de la clientela procedente de los pueblos de la comarca. Al limitarse los movimientos entre los municipios nuestros clientes no llegaban y eso supuso un fuerte lastre para nuestras empresas. Muchas de ellas tuvieron que endeudarse y siguen viviendo momentos muy delicados a pesar de la mejora de la economía y la supresión de las restricciones por motivo sanitario.

(más…)
Leer Más

Feliz Navidad.

Leer Más

¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA SUELO?

En Romero Abogados estudiamos si tu hipoteca tiene clausula y te ayudamos a recuperar todo lo pagado de más, aunque hayas firmado un acuerdo con el banco.

Leer Más

Toma de Posesión del nuevo Delegado-Presidente del Colegio de Abogados de Málaga en Ronda.

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en Ronda los actos dedicados a Santa Teresa de Jesús, Patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Igualmente, tuvo lugar la toma de posesión de los nuevos Delegados en el partido judicial de Ronda:

D. José Carlos Romero Murillo, como Delegado-Presidente, Dª. Rocío Gordillo Barrones como Delegada-Secretaria y Dª. Marina Galindo Domínguez como Delegada-Tesorera.

Los actos se iniciaron con una Solemne Misa en el Convento de las Carmelitas Descalzas, y a continuación tuvo lugar el acto institucional en el Palacio de Congresos de Santo Domingo, presidido por el Decano, Excmo. Sr. D. Salvador González Martín.

Video: Canal Charry TV

Leer Más

Nueva Sede, Nuevo Futuro

Estrenar un nuevo despacho es siempre una buena noticia, es una señal inequívoca de que el proyecto se está desarrollando y estamos creciendo.

A partir del lunes 24 de mayo, le seguiremos atendiendo en calle Padre Mariano Soubirón, 4, 1º Planta, y en el teléfono 952 87 71 22.

Leer Más

Romero Abogados les desea Feliz Navidad

Romero Abogados les desea FELIZ NAVIDAD.

Leer Más

José Carlos Romero nuevo Delegado-Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en la Delegación de Ronda

El letrado José Carlos Romero ha sido elegido nuevo Delegado-Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en la Delegación de Ronda, tras obtener la confianza por unanimidad de los colegiados, en unas elecciones caracterizadas por una alta participación electoral. En el día de ayer el Decano del Colegio, Salvador González, formalizó su nombramiento, a falta únicamente del acto protocolario de toma de posesión.

De esta forma, la Delegación del Colegio de Abogados renueva sus cargos, sustituyendo José Carlos Romero a Áurea Pérez Clotet al frente de la corporación, e irá acompañado de las letradas Rocio Gordillo y Marina Galindo, que ocuparán los cargos de Delegada-Secretaria y Delegada-Tesorera, respectivamente.

Romero es conocedor del Colegio de Abogados, habiendo ostentado en el pasado otros cargos de responsabilidad, como el de Delegado-Secretario, cargo que mantenía hasta la actualidad. Además, es conocido por su implicación en el mundo cofrade, siendo actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora, y ocupando en el pasado otros cargos como el de Vice-Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

Entre los proyectos del nuevo Presidente se encuentra lograr una mayor integración del Colegio de Abogados en la sociedad rondeña, multiplicar la oferta formativa para los abogados y el apoyo a los letrados que comienzan su carrera profesional.

Leer Más

Cláusula suelo…, nuevo tirón de orejas

Una vez más, y ya son varias, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelve a sacar los colores a nuestros tribunales españoles . En esta ocasión, abriendo la puerta para que los afectados de cláusula suelo puedan recuperar su dinero si firmaron un acuerdo para reducirla o eliminarla sin recibir cantidad alguna.

Es costumbre de algunas entidades bancarias hacer firmar a muchos de sus clientes, cicateros acuerdos, donde además, en el documento se recoge que renuncian a emprender cualquier reclamación posteriormente en relación a la cláusula suelo.

Pues bien, ahora, el TJUE, en sentencia dictada el pasado 9 de julio, entiende que esos acuerdos también son nulos cuando el consumidor no haya comprendido plenamente el alcance del mismo y cuáles eran todas sus consecuencias jurídicas. Además, especifica que esa renuncia a reclamar posteriormente al banco es nula.

Llama la atención que tenga que ser nuevamente Europa quién venga a enmendar a nuestro Tribunal Supremo, mas aún, cuando se trata de un asunto fundamental relacionado con los derechos de los hipotecados. 

Pues bien, afortunadamente, ahora todos aquellos clientes que firmaron un acuerdo de su cláusula suelo con su entidad podrán reclamar y recuperar todas las cantidades que pagaron de más, incrementada además con sus correspondientes intereses. 

José Carlos Romero Murillo

Abogado

Tel. 952 87 71 22 – C/ Ángel nº 6 Ronda (Málaga)

Leer Más

¿Vives de alquiler? Conoce las ayudas a inquilinos por el COVID-19.

En ROMERO ABOGADOS te explicamos los detalles de las ayudas a inquilinos aprobadas por el Gobierno con motivo de la crisis del COVID-19. Para llevar a cabo estas ayudas recomendamos que te pongas en contato con un profesional que negocie con tu propietario y redacte bien los acuerdos alcanzados por escrito. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Leer Más