Campaña de la Renta 2017

Nos encontramos inmersos en la nueva campaña de la declaración de la Renta referida al ejercicio fiscal 2017. Por ello, le informamos de las principales novedades que encontrará este año.
Desde el pasado día 15 de marzo, los contribuyentes pueden acceder a sus datos fiscales. No obstante, la presentación de las autoliquidaciones no podrá llevarse a cabo hasta el próximo día 4 de abril.
La fórmula para la descarga de los citados datos fiscales tiene como importante novedad este año la creación de una app desde la que se podrá acceder a los mismos; incluso algunas personas con determinados tipos de renta podrán confirmar su borrador a través de dicha aplicación. La citada app podrá ser descargada por los contribuyentes en sus teléfonos móviles.
Esta aplicación no será la única forma de obtener los datos fiscales, pudiendo descargarse, como en la campaña pasada, a través de la web de la AEAT: www.agenciatributaria.es.
En ambos casos será necesario contar de forma previa con el correspondiente número de referencia, para lo cual será necesario usar, con carácter general, el importe de la casilla 450 de la declaración de la Renta presentada en el pasado año.
Aquí le resumimos cómo se desarrollará la campaña este ejercicio con las fechas más relevantes:
15 de marzo
Se inicia el plazo para descargar los datos fiscales.
4 de abril
Comienza el plazo para la presentación de la declaración.
27 de junio
Último día para domiciliar las declaraciones con resultado a ingresar.
2 de julio
Finaliza la campaña del IRPF 2017.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *