Cláusula suelo…, nuevo tirón de orejas

Una vez más, y ya son varias, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelve a sacar los colores a nuestros tribunales españoles . En esta ocasión, abriendo la puerta para que los afectados de cláusula suelo puedan recuperar su dinero si firmaron un acuerdo para reducirla o eliminarla sin recibir cantidad alguna.

Es costumbre de algunas entidades bancarias hacer firmar a muchos de sus clientes, cicateros acuerdos, donde además, en el documento se recoge que renuncian a emprender cualquier reclamación posteriormente en relación a la cláusula suelo.

Pues bien, ahora, el TJUE, en sentencia dictada el pasado 9 de julio, entiende que esos acuerdos también son nulos cuando el consumidor no haya comprendido plenamente el alcance del mismo y cuáles eran todas sus consecuencias jurídicas. Además, especifica que esa renuncia a reclamar posteriormente al banco es nula.

Llama la atención que tenga que ser nuevamente Europa quién venga a enmendar a nuestro Tribunal Supremo, mas aún, cuando se trata de un asunto fundamental relacionado con los derechos de los hipotecados. 

Pues bien, afortunadamente, ahora todos aquellos clientes que firmaron un acuerdo de su cláusula suelo con su entidad podrán reclamar y recuperar todas las cantidades que pagaron de más, incrementada además con sus correspondientes intereses. 

José Carlos Romero Murillo

Abogado

Tel. 952 87 71 22 – C/ Ángel nº 6 Ronda (Málaga)

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *