IRPH

¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR EL IRPH?

En ROMERO ABOGADOS somos especialistas en Derecho Bancario y ponemos a su disposición los mejores profesionales para que usted pueda recuperar el dinero pagado de más como consecuencia de la aplicación del IRPH en su hipoteca.

El pasado 3 de marzo de 2020 el Tribunal del Justicia de la Unión Europea publicó la sentencia sobre la cláusula IRPH de los préstamos hipotecarios, estableciendo que los tribunales españoles deberán revisar todas las hipotecas para analizar si la inclusión del IRPH se llevó a cabo de forma transparente o no. De esta forma, el Tribunal explica que en caso de que no se cumpliera con los requisitos de transparencia, la cláusula IRPH deberá considerarse abusiva, debiendo declarase su nulidad y, por consiguiente, pudiendo los consumidores e hipotecados recuperar el dinero pagado de más.

Desde Romero Abogados recomendamos no aceptar ni firmar ningún tipo de documento con las entidades bancarias, pues ello podría conllevar que rechazaras la posibilidad de poder emprender acciones legales.

¿Qué es el IRPH?

El IRPH o Índice de Referencia de los PréstamosHipotecarios es un índice alternativo al EURIBOR, que se caracteriza por tener un tipo de interés muy elevado. Su legalidad es cuestionable debido a su manipulación por los bancos, así como por la falta de transparencia en su comercialización. Ello se traduce, en definitiva, en la posible abusividad de la cláusula de las hipotecas que incluyen IRPH.

¿En qué afecta tener IRPH en la hipoteca?

El principal perjuicio radica en que aquellos hipotecados con IRPH han estado pagando más por sus hipotecas que si la tuviesen firmada con EURIBOR. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las hipotecas más afectadas son las contratadas con Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Unicaja, Kutxabank, y Liberbank.

¿Cómo reclamar?

En ROMERO ABOGADOS revisamos su hipoteca para comprobar si tiene IRPH y le informamos de la viabilidad del procedimiento. En caso de que se encuentre afectada presentaremos reclamación ante las entidades bancarias y, en su caso, demanda reclamando la anulación del IRPH o su conversión al Euribor, así como la devolución de las cantidades pagadas de más. Y todo ello, DE FORMA GRATUITA.

¿Por qué ROMERO ABOGADOS?

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos:

  • Teléfono: 952 87 71 22
  • WhatsApp: 665 437 083
  • Mail: info@romeroabogados.pro
Romero Abogados Ronda

Fieles a Su Confianza

ROMERO ABOGADOS, ofrece un servicio especializado de asesoramiento y representación jurídica a los afectados por las malas prácticas bancarias.

¿Tiene usted una hipoteca y le están aplicando un interés superior al pactado por la aplicación de la Cláusula Suelo?

Nuestro Despacho de Abogado puede reducir considerablemente el coste mensual de su cuota y en muchos casos pedir la devolución de los intereses pagados de más. Actualmente colaboramos con la Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo de Ronda.

ROMERO ABOGADOS, ofrece un servicio especializado de asesoramiento y representación jurídica a los afectados por las malas prácticas bancarias.