La sentencia europea sobre el IRPH de las hipotecas da la razón a los consumidores

Romero Abogados - Ronda (Málaga)

Ya conocemos la sentencia del Tribunal del Justicia de la Unión Europea sobre la cláusula IRPH de los préstamos hipotecarios, que ha sido publicada en la mañana de hoy martes, 3 de marzo.

El tribunal europeo establece en su sentencia que los tribunales españoles deberán revisar todas las hipotecas con IRPH, para analizar si su inclusión se llevó a cabo de forma transparente o no. De esta forma, en caso de que no se cumpliera con los requisitos de transparencia, la cláusula IRPH deberá ser declarada abusiva, debiendo sustituirse por un índice de referencia de forma legal y, por consiguiente, pudiendo los consumidores e hipotecados recuperar el dinero pagado de más.

Desde Romero Abogados recomendamos no aceptar ni firmar ningún tipo de documento con las entidades bancarias, pues ello podría conllevar que rechazaras la posibilidad de poder emprender acciones legales.

¿Qué es el IRPH?

El IRPH o Índice de Referencia de los PréstamosHipotecarios es un índice alternativo al EURIBOR, que se caracteriza por tener un tipo de interés muy elevado. Su legalidad es cuestionable debido a su manipulación por los bancos, así como por la falta de transparencia en su comercialización. Ello se traduce, en definitiva, en la posible abusividad de la cláusula de las hipotecas que incluyen IRPH.

¿En qué afecta tener IRPH en la hipoteca?

El principal perjuicio radica en que aquellos hipotecados con IRPH han estado pagando más por sus hipotecas que si la tuviesen firmada con EURIBOR. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las hipotecas más afectadas son las contratadas con Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Unicaja, Kutxabank, y Liberbank.

¿Cómo reclamar?

Desde ROMERO ABOGADOS revisamos de forma gratuita su hipoteca para comprobar si tiene IRPH. En caso de que se encuentre afectada presentaremos demanda reclamando la anulación del IRPH o, en su caso, su conversión al Euribor, y la devolución de las cantidades pagadas de más.

¿Por qué ROMERO ABOGADOS?

En nuestro despacho ofrecemos un servicio personal y especializado en reclamaciones bancarias, buscando siempre combatir los abusos de la banca que vulneran los derechos de los consumidores. Y todo ello, sin adelantar un solo euro.

MÁS INFORMACIÓN:

Tfno. 952 87 71 22

info@romeroabogados.pro

¡RECLAMA TU IRPH DE FORMA GRATUITA Y RECUPERA TU DINERO!

Tags:
Comments
  • Juan ardila romero dice:

    Como se ve si yo estoy pagando el IRPH

    • Muchas gracias por ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados. Si lo desea, puede enviarnos su documentación al correo: info@romeroabogados.pro para que la estudiemos en profundidad, y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto con usted para informarle. En su correo, le rogamos nos indique también su nombre y número de teléfono de contacto.
      Para más información puede contactar con nosotros en el teléfono: 952 87 71 22. Gracias.
      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *