Tarjeta Revolving… ¡Recupera tu dinero!

Abogados Ronda

Ha sido frecuente durante muchos años que, diferentes entidades bancarias ofrecieran tarjetas de crédito de forma fácil y sencilla, denominadas tarjetas revolving, donde para abonar lo gastado podía optarse por el pago total sin intereses, o aplazado.

Y es precisamente cuando se elegía aplazar el pago, donde aparece el principal problema de este tipo de tarjetas, pues con esta modalidad se generan intereses, lo cuales suelen ser bastante altos.

Pues bien, el pasado mes de marzo, nuestro Tribunal Supremo calificaba como abusivos los intereses pagados por las llamadas tarjetas revolving, abriendo con ello la puerta a que miles de afectados tengan derecho a reclamar las cantidades pagadas de más hasta la fecha.

La cantidad a devolver a cada uno de los afectados dependerá del límite de crédito solicitado y de las cuotas mensuales a devolver, pero hay situaciones en que puede superar incluso lo inicialmente solicitado por el cliente.

Y, como ejemplo, lo ocurrido a uno de nuestros clientes: Realizó compras por importe de 4.000 euros a través de una tarjeta revolving con unos intereses del 27%, abonado mensualmente 100 euros. Finalmente terminó pagando la cantidad de 10.000 euros, por lo que se encuentra en situación de recuperar los 6.000 euros pagados de más

Si crees que puedes ser uno de los afectados por una tarjeta revolving, infórmate en el teléfono 952 87 71 22.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *